Creo que la mejor manera de entender este tipo de trastorno general del desarrollo (Asperger) es a través de un caso verídico. Hoy en clase, la profesora ha mencionado a la Doctora Temple Grandin y nos ha recomendado que buscásemos información sobre ella porque nos iba a ser de gran ayuda. Temple fue diagnosticada con un tipo de autismo llamado Asperger en el año 1950 y, como la mayoría de casos por aquella época, se le aconsejó a los padres que la solución sería internarla en un centro para personas con deficiencias mentales. Afortunadamente no lo hicieron y Temple ha podido sacar lo mejor de sí misma con su trabajo y esfuerzo llegando a ser licenciada en Ciencia Animal y profesora de la Universidad Estatal de Colorado, además es empresaria del sector ganadero y ha reformado mataderos y ranchos en todos los Estados Unidos. Ella defiende que "El mundo necesita todo tipo de mentes".
En el siguiente enlace podéis ver un vídeo que nos explica de manera muy sencilla y clara cómo funciona el cerebro de Temple Grandin y todo lo que ha sido capaz de hacer. Dura siete minutos y merece la pena verlo. Deciros que si os interesa existe una película biográfica que lleva por título el propio nombre de la Doctora, realizada en 2010 y dirigida por Mick Jackson que narra toda su historia.
Temple Grandin: Sindrome de Asperger por raulespert
Temple Grandin: Sindrome de Asperger por raulespert
"Temple Grandin", película donde interpretan a una mujer autista que revolucionó las prácticas del manejo de animales en ranchos ganaderos. Muy buen vídeo Ohara.
ResponderEliminarSiempre es muy interesante el poder conocer testimonios de primera mano. Es increíble como una mente privilegiada puede echarse a perder por un mal diagnóstico. Esperemos que nosotros el día de mañana podamos ayudar a descubrir estos casos y sepamos tratarlos correctamente en clase.
ResponderEliminarTemple nos demuestra que trabajando y esforzándonos día a día todo es posible, nos debería de servir de ejemplo y aceptar a todo tipo de personas ya que todas aportan algo a nuestra vida.
ResponderEliminar